NORMATIVA


NORMATIVA CARRERA POR MONTAÑA Y CARRERAS URBANAS FARAJÁN 2019.


1.- Podrán inscribirse Clubes, asociaciones deportivas y todo aquel que desee participar de forma individual.

2.- Ningún atleta podrá participar en otra categoría que no corresponda con su edad. Años cumplidos el día de la carrera.

3.- Cada atleta optará a una sola categoría.

4.- Los premios no son acumulables; es decir, si un corredor veterano gana la prueba absoluta no podrá optar a los premios correspondientes a su categoría, ese premio pasaría al siguiente clasificado de su categoría.

5.- Se consideran corredores locales aquellos que estén empadronados en Faraján al menos 6 meses antes de la carrera.

6.- La carrera se desarrollará por la zona señalizada al efecto. Será motivo de descalificaión hacer el recorrido por otro itinerario que no sea el señalizado.

7.- Los atletas podrán retirar su dorsal desde el día 5 en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Ayuntamiento o el mismo día de la prueba, o sea, el día 6 en horario de 7:00 a 9:30 horas en las mesas habilitadas para ello. A las 9:30  todos los participantes deberán estar en el cajón de salida y a las 10:00 se dará la salida. Se ruega puntualidad en la recogida de dorsales para que el horario de la carrera no se vea afectado. Gracias. El dorsal debe ser fijado en la parte delantera de la camiseta e implicando su pérdida la descalificación.

8.- Todos aquellos corredores que consigan alguno de los premios fijados por la Organización tendrán que presentar su D.N.I. para su recogida.

9.- Habrá coche escoba para todos aquellos corredores que no puedan finalizar la prueba.

10.- La organización declina toda responsabilidad sobre cualquier daño (personal o material) que se pueda producirse a los corredores por participar en la prueba o producir a cualquier otro atleta, persona de la Organización o espectador. Cada corredor contará con un seguro de accidentes para este día. No obstante siempre recomendamos estar en buenas condiciones físicas para realizar este tipo de prueba. Se recomienda hacer uso de agua individualmente a pesar de que no os faltará en los avituallamientos. Contareis con 7 puntos de avituallamiento entre sólidos y líquidos.

11.- Una vez concluida la carrera todo el que quiera ducharse lo podrá hacer en las duchas del Polideportivo de Faraján. 

13.- Todos los participantes inscritos aceptaran las normas que regirán está competición, prevaleciendo en caso de duda el criterio del Comité Organizador, el cual se reservará el derecho a modificar todo lo relativo a avituallamientos, itinerario, premios, categorías etc,. Cuando por algún motivo fuese necesario. En relación a los premios en metálico, si no cubrimos el cupo máximo de corredores (350). Estos podrán verse rebajados en su cuantía.

14.- No se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera.

15.- Una vez recibido el ingreso de la inscripción este no será devuelto. Si se permitirá el cambio de dorsal, es decir, si un corredor paga su inscripción y luego resulta que no puede asistir y encuentra alguien que si pueda hacerlo, eso si es válido*, pero siempre previo aviso a la organización y dentro del plazo (tres días antes de la celebración de la prueba).

16.- Se establece un punto de corte en el Km 17.5 avituallamiento 6 de de la prueba. Todo aquel participante que alcanzado dicho punto sobrepase las 4 horas de carrera se le invitará a abandonar en dicho punto. En caso de que quiera seguir lo hará siempre bajo su responsabilidad y sin dorsal. El cierre de meta tendrá lugar a las 14:30 horas y la entrega de premios estará prevista para las 15:00 horas pudiendo esta verse retrasada por algún que otro motivo.

17.- 10 dorsales además de los 350 quedarán a disposición de la organización.


*No se admitirá ningún cambio de dorsal 3 días antes de la prueba ni tampoco el mismo día de la carrera.

*El cupo máximo de inscripciones para la modalidad de carreras urbanas es de 100 dorsales repartidos entre las tres modalidades (100m, 200m, 800m y 1660m).